• ¡Es momento de
    vivir tu sueño!
    Ofrecemos oportunidades para estudiantes de todo el mundo que quieran vivir una experiencia en Estados Unidos. Contamos con programas universitarios para todos los perfiles, cursos de inglés y más.
    VER PROGRAMAS
  • Nuestro equipo,
    nuestra familia.
    Somos un equipo de jóvenes profesionales apasionados de la educación. Nuestro objetivo es brindar oportunidades a todos los estudiantes del mundo que tienen aspiraciones de crecer a través de una experiencia en el extranjero.
    CONÓCENOS
  • Cada historia nos motiva a seguir.
    Estamos muy orgullosos de todos los estudiantes que han confiado en nosotros para tener un futuro lleno de oportunidades. Conoce las historias de quienes ya vivieron la experiencia.
    VER TESTIMONIOS

Tips para tu llegada a la universidad


Empezar la etapa universitaria es un gran paso para la vida de un estudiante, especialmente si es fuera de su país natal. Comenzar desde cero en una nueva ciudad y con una nueva rutina, puede ser tanto emocionante como aterrador, es por esto que hoy te traemos varios tips para que te adaptes el día a día de la mejor manera a la universidad.

Sabemos que los itinerarios, las clases, las evaluaciones y el ambiente de una universidad es muy distinto en comparación con la escuela, y esto hace que debas acostumbrarte a un nuevo estilo de vida. ¡Pero no te preocupes! A continuación te damos tres consejos para los inicios de esta gran experiencia:

Crea un cronograma mensual: ¡El tiempo es oro! Crea un cronograma mensual que te ayude a organizarte mejor, en el cual anotes actividades tanto académicas como sociales. En este puedes incluir clases, entregas, evaluaciones, horas de estudio y de recreación, prácticas en caso de que realices algún deporte, actividades extracurriculares, entre otras cosas. Esto te ayudará a cumplir con tus objetivos diarios y mantenerte organizado para terminar el semestre con éxito.

Organiza tus comidas: Si estudias lejos de casa y debes comer en el comedor de la universidad o prepararte tus comidas diarias, es importante que te organices y planifiques para mantener un estilo de vida saludable. ¡Todo es cuestión de equilibrio!

Investiga el método evaluativo de tus profesores: Estás entrando a un sistema educativo muy distinto al que vienes acostumbrado, es por esto que es muy importante entender cómo califican tus nuevos docentes, ya que esto te permitirá tener mas confianza a lo largo del trayecto y te sentirás más cómodo al momento de presentar una evaluación.

Realiza actividades extracurriculares: Ser parte de una actividad extracurricular de la universidad, te ayudará a desenvolverte socialmente y conocer a más personas de distintas edades y carreras. Además, estas actividades te harán despejarte, pasar un rato entretenido con otros estudiantes y salir de tu zona de confort.

¡La universidad es una etapa única, así que disfrútala al máximo! Desde BK2 te deseamos el mayor de los éxitos y estamos convencidos de que será la mejor experiencia de tu vida. ¡Comparte con tus compañeros esta información para que se adapten tan rápido como tú!

¡Suerte!

Suscríbete a nuestro Newsletter