
Tips para tu llegada a la universidad
Empezar la etapa universitaria es un gran paso para la vida de un estudiante, especialmente si es fuera de su país natal. Comenzar desde cero en una nueva ciudad y con una nueva rutina, puede ser tanto emocionante como aterrador, es por esto que hoy te traemos varios tips para que te adaptes el día a día de la mejor manera a la universidad.
Sabemos que los itinerarios, las clases, las evaluaciones y el ambiente de una universidad es muy distinto en comparación con la escuela, y esto hace que debas acostumbrarte a un nuevo estilo de vida. ¡Pero no te preocupes! A continuación te damos tres consejos para los inicios de esta gran experiencia:
– Crea un cronograma mensual: ¡El tiempo es oro! Crea un cronograma mensual que te ayude a organizarte mejor, en el cual anotes actividades tanto académicas como sociales. En este puedes incluir clases, entregas, evaluaciones, horas de estudio y de recreación, prácticas en caso de que realices algún deporte, actividades extracurriculares, entre otras cosas. Esto te ayudará a cumplir con tus objetivos diarios y mantenerte organizado para terminar el semestre con éxito.
– Organiza tus comidas: Si estudias lejos de casa y debes comer en el comedor de la universidad o prepararte tus comidas diarias, es importante que te organices y planifiques para mantener un estilo de vida saludable. ¡Todo es cuestión de equilibrio!
– Investiga el método evaluativo de tus profesores: Estás entrando a un sistema educativo muy distinto al que vienes acostumbrado, es por esto que es muy importante entender cómo califican tus nuevos docentes, ya que esto te permitirá tener mas confianza a lo largo del trayecto y te sentirás más cómodo al momento de presentar una evaluación.
– Realiza actividades extracurriculares: Ser parte de una actividad extracurricular de la universidad, te ayudará a desenvolverte socialmente y conocer a más personas de distintas edades y carreras. Además, estas actividades te harán despejarte, pasar un rato entretenido con otros estudiantes y salir de tu zona de confort.
¡La universidad es una etapa única, así que disfrútala al máximo! Desde BK2 te deseamos el mayor de los éxitos y estamos convencidos de que será la mejor experiencia de tu vida. ¡Comparte con tus compañeros esta información para que se adapten tan rápido como tú!
¡Suerte!