• ¡Es momento de
    vivir tu sueño!
    Ofrecemos oportunidades para estudiantes de todo el mundo que quieran vivir una experiencia en Estados Unidos. Contamos con programas universitarios para todos los perfiles, cursos de inglés y más.
    VER PROGRAMAS
  • Nuestro equipo,
    nuestra familia.
    Somos un equipo de jóvenes profesionales apasionados de la educación. Nuestro objetivo es brindar oportunidades a todos los estudiantes del mundo que tienen aspiraciones de crecer a través de una experiencia en el extranjero.
    CONÓCENOS
  • Cada historia nos motiva a seguir.
    Estamos muy orgullosos de todos los estudiantes que han confiado en nosotros para tener un futuro lleno de oportunidades. Conoce las historias de quienes ya vivieron la experiencia.
    VER TESTIMONIOS

Brilla con un MBA o un Máster en Estados Unidos


La mayoría de las personas suele confundir las maestrías con los MBA. Es por esto que hoy queremos mencionarte todas las diferencias entre ellos, para que tomes la opción ideal para ampliar tus estudios universitarios.

Ahora bien, ¿cuál es su principal diferencia? El MBA (Master of Business Administration) ofrece una visión general, mientras que una maestría se orienta de manera más central en un sector de estudio. Es decir, los MBA son para todas aquellas personas cuyo objetivo es ocupar una posición gerencial en cualquier materia. En cambio, las maestrías son para personas que ya cuentan con estudios especializados y desean terminar de formarse en un área en específico.

En cuanto al plan de estudios, ambos programas se asemejan de manera notable en varios ámbitos. Sin embargo, el máster se centra más en el aspecto teórico y el MBA enfatiza el aspecto práctico.

Por otro lado, los requisitos y los gastos dependen del instituto en donde se lleven a cabo cada uno de ellos. Lo más importante al momento de evaluar estos factores es tener en cuenta que tanto el Máster como el MBA gozan de muy buena reputación en el mundo laboral y son catalogados como una gran inversión a futuro, por lo cual valdrá la pena realizarlo.

Ahora, ¿cuál es mejor?

Como te comentamos anteriormente, la principal diferencia entre un MBA y un Máster está en la rama de especialización, por lo que no podríamos categorizar uno como mejor que otro. Simplemente va a depender de lo que estés buscando y a lo que estés apuntando a nivel profesional.

La mejor forma de escoger la opción ideal para ti es evaluando tus gustos, necesidades, competencias y habilidades. Toma en cuenta cómo te proyectas en unos años y piensa en qué te ayudarán los distintos programas de estudio para luego decidir según sus pros y contras, lo que más te convenga para tu futuro laboral.

Aparte del tipo de programa que se elija, también es importante considerar el prestigio de la institución, las acreditaciones de la misma y su red de contactos; pues realizar un máster o un MBA puede abrirte muchísimas puertas no solo por tenerlo en tu currículum sino también por las personas que conozcas en el mismo. Por ejemplo, una universidad o institución de los Estados Unidos es sin duda un peso de gran reconocimiento a nivel internacional.

¡Ya tienes toda la información que necesitas para determinar si realmente quieres realizar un Máster o un MBA! Es muy importante recordar que mientras mayor sea tu formación, mayores oportunidades laborales podrás alcanzar.

En BK2 contamos con distintos programas de posgrado en Estados Unidos con el fin de adaptarnos a los gustos y necesidades de cada persona. ¡Contáctanos para conocer tus posibilidades de estudio en el exterior!

Suscríbete a nuestro Newsletter