• ¡Es momento de
    vivir tu sueño!
    Ofrecemos oportunidades para estudiantes de todo el mundo que quieran vivir una experiencia en Estados Unidos. Contamos con programas universitarios para todos los perfiles, cursos de inglés y más.
    VER PROGRAMAS
  • Nuestro equipo,
    nuestra familia.
    Somos un equipo de jóvenes profesionales apasionados de la educación. Nuestro objetivo es brindar oportunidades a todos los estudiantes del mundo que tienen aspiraciones de crecer a través de una experiencia en el extranjero.
    CONÓCENOS
  • Cada historia nos motiva a seguir.
    Estamos muy orgullosos de todos los estudiantes que han confiado en nosotros para tener un futuro lleno de oportunidades. Conoce las historias de quienes ya vivieron la experiencia.
    VER TESTIMONIOS

¿Cómo realizar un buen Personal Statement?


El día de hoy te explicaremos todo lo que debes saber para realizar un gran Personal Statement.

Empecemos por lo primero, ¿tienes idea de qué es el Declaración personal?

Es un ensayo de admisión que suelen pedir las universidades de Estados Unidos al momento de aplicar a alguna de ellas. Se podría decir que es una declaración personal o una carta de presentación, donde el estudiante expone rasgos distintivos de su personalidad, su trayectoria y sus expectativas para la etapa universitaria que está por comenzar.

Este ensayo es un requisito que tiene gran peso en los procesos de aceptación de las universidades norteamericanas. El objetivo del Personal Statement, es dar a conocer tu perfil como estudiante para que analicen si eres un buen candidato para cursar una carrera profesional en su institución.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para escribir un buen ensayo de admisión:

Mantente dentro del número de palabras correspondiente. El Common Application Essay (Ensayo Común de Postulación) suele tener entre 300 y 650 palabras. ¡No más ni menos!

Evita errores gramaticales, sintácticos y tipográficos. Asimismo, si debes pedirle ayuda a tus padres o profesores, ¡hazlo! Es de gran importancia contar con una excelente ortografía.

Enfócate en un solo tema y desarróllalo de manera exhaustiva. Es preferible centrarse en un tópico, que hablar brevemente de varios.

Sigue la estructura del ensayo y responde a las siguientes preguntas:

Introducción: ¿Quién eres?

Desarrollo: ¿Cuál es tu historia?

Cierre: ¿Por qué deberían admitirte?

5. Chequea las preguntas que solicita la universidad. Es posible que las preguntas de postulación varíen, por lo tanto, asegúrate de leer bien antes de comenzar a redactarlo.

Estamos seguros que con estos consejos podrás entregar un gran Declaración personal. En BK2, te asesoramos durante todo el proceso de inscripción y aplicación a las universidades para que sea más sencillo y amigable, y logres ingresar en la universidad que tanto anhelas.

Suscríbete a nuestro Newsletter